Club Bibliófagos

 ¿Vives en Vigo y quieres compartir experiencias con lectores como tú? ¡Entonces hay un hueco para ti en El club de los Bibliófagos*! Nuestro club de lectura, coordinado por mí mismo en colaboración con la Casa del Libro de Vigo celebra sus reuniones el último sábado de cada mes a las 11:00, y en ellas comentamos entre todos la lectura devorada durante el mes en cuestión.

 Estas reuniones tienen lugar en la Casa del Libro de Vigo (Rúa Velázquez Moreno 27), y los miembros regulares del club disponen de un 5% de descuento en las lecturas escogidas si hacen su adquisición en la propia librería.

*Bibliófago: se dice de la criatura que se alimenta a base de libros.
 Las lecturas son escogidas por los propios participantes del club al final de cada reunión. Estas se seleccionan con dos sesiones de antelación mediante una votación a partir de una selección de tres títulos hecha por el coordinador.

 Aunque las sesiones ordinarias se celebran el último sábado de cada mes, de vez en cuando algún autor se une a nuestro club de bibliófagos en alguna de nuestras sesiones extraordinarias. ¡Permaneced atentos para más información!

 Todo lo que necesitéis saber sobre el club, sus reuniones y sus lecturas será compartido a través de la cuenta de twitter @bibliofagosvigo, donde también podréis interactuar con otros miembros del club y hacer sugerencias para futuras lecturas. Si no tenéis twitter ¡no pasa nada! Podéis consultarlo sin necesidad de tener una cuenta, y esta misma página también será actualizada con todas las novedades y el calendario de reuniones (abajo).
¡Ponte al día y participa en nuestro twitter @bibliofagosvigo!

Contacto, dudas y sugerencias:
 Podéis plantear cualquier duda sobre el club en los comentarios de esta página o a través de nuestro twitter (@bibliofagosvigo) o nuestro correo electrónico (bibliofagosvigo@gmail.com).


__________________________________________________________



CALENDARIO DE REUNIONES Y LECTURAS 

Nota: las fechas son provisionales y pueden sufrir cambios del última hora. Posibles sesiones extraordinarias tampoco figuran en el calendario.

Septiembre 2017 - Sábado 30
Miralejos
Autor: Daniel Hernández Chambers
Editorial: Edelvives
Páginas: 183
Publicación: 08/06/17

Sinopsis oficial: XVII Premio Alandar.
Cuando tiene 7 años Julio recibe un curioso regalo que marcará su existencia: un catalejo (o «miralejos», como él lo llama) con el que otea el horizonte y con el que imagina que es el vigilante de Gorgos, el pueblo costero en el que veranea. A partir de ese momento, junto a su amiga Irene, una niña de la localidad, descubrirá el mundo que lo rodea, verá cerca lo que está lejos y percibirá cosas que no están, o que no deberían estar, donde él las ve. Al tiempo que la relación entre ellos se intensifica, aflorarán amores no consumados, un crimen sin resolver, personas desaparecidas y el rostro de un monstruo, conocido como el Señor de los Bosques.                                                         

Octubre 2017 - Sábado 28
Sin corazón
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Hidra
Páginas: 512
Publicación: 04/09/17

Sinopsis oficial: Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.

Noviembre 2017 - Sábado 25
Ladrones de libertad
Autoras: Iria G. Parente, Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Páginas: 638
Publicación: 25/09/17

Sinopsis oficial: La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.

Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.

Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.

Diciembre 2017  - Sábado 30
Sin lectura programada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!