1/9/17

¡El manga de Splatoon llega a España!

 Hoy es uno de septiembre, el día en que nos hacemos conscientes de que nuestras vacaciones se acercan irremediablemente a su fin. También celebramos el inicio de un nuevo curso en Hogwarts, el primer año de Albus y Scorpius en la escuela de magia y hechicería (la que van a armar...), pero también es el día en que Lectureka vuelve de sus vacaciones con noticias frescas...

 ¡El manga de Splatoon será publicado en España por Norma Editorial a partir de este mismo mes! 


 No es un secreto que, además de libros, también me encanta hablar de videojuegos, y si se trata de uno de Nintendo mejor. Splatoon debutó en 2015 en la poco exitosa WiiU, y a pesar de eso amasó cifras de ventas millonarias. Su secuela, Splatoon 2, aterrizó en Nintendo Switch hace apenas dos meses, y su repercusión está siendo incluso mayor.

 El colorido juego de disparos de Nintendo -en el que el jugador dispara tinta y se transforma en calamar para nadar a través de ella- dio el salto al manga ya con su primera entrega, como una serie episódica  de Sankichi Hinodeya en la revista japonesa CoroCoro Comics. Con el lanzamiento de su secuela estas viñetas no solo han continuado, sino que serán traídas hasta occidente. En España será Norma Comics quien publique las tiras cómicas en varios tomos recopilatorios, empezando por el primero de ellos el próximo 29 de septiembre.

 La serie será de frecuencia trimestral y aunque en Norma aseguran que no es necesario haberse zambullido en los videojuegos para disfrutar de ella, seguro que será doblemente especial para aquellos que los hayamos jugado.


Y además...

 No hemos tenido tanta suerte con el libro The art of Splatoon, publicado en Japón poco después del lanzamiento del juego que inauguró la franquicia. Aún no tiene publicación prevista en España, pero llegará a Estados Unidos el próximo 27 de septiembre, con un ligero retraso respecto a la fecha inicialmente fijada en junio de este año.

 Tal y como os conté en mi primer avance del libro, este será publicado por Dark Horse Comics y tendrá una extensión de 320 páginas a todo color salpicadas con arte conceptual, diseños de armas, escenarios y personajes, ideas descartadas, storyboards, tiras cómicas, notas de los desarrolladores y un montón de contenido solo apto para los mayores fans del videojuego.

 Aunque todavía no sepamos nada sobre un hipotético lanzamiento en castellano, ya podéis reservar la edición estadounidense a través de Amazon.

¿Deseando que alguno de estos libros caiga en tus tentáculos?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!