10/8/17

Noticias Cuentistas #37: personajes, relatos y mucha expectación

Anteriores Noticias Cuentistas aquí.
 ¡Bienvenidos a la trigésimo séptima entrega de las Noticias Cuentistas! Esa sección sobre la obra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual en la que hoy conocemos a cuatro nuevos personajes de Ladrones de libertad. En la última actualización de las noticias descubrimos a la mitad de los narradores; Jared y Nadim, pero en estas dos semanas el reguero de noticias no ha parado de fluir. Os presento a Collen, Rick, Geraint de Dahes y su hijo Kaylen de Dahes. Todos ellos, de nuevo, brillantemente ilustrados por la mano de Lehanan Aida:


 Collen y Rick (izquierda) son dos de los tripulantes del Angelique, aunque solo Collen será narrador de la novela. Ambos parecen hechos el uno para el otro. Collen se encarga de mapas y navegación, y adora los libros y las leyendas (y, por supuesto, a Rick). Rick, en cambio, se vale de su fuerte constitución para ocuparse de trabajos más pesados a bordo del Angelique.

 Por otra parte, Geraint es el severo monarca de Dahes, como puede atestiguar el retrato colgado en las paredes de su palacio (derecha). Quizá por eso no esté muy contento con las actividades que el Taller, que conocimos en Títeres de la magia, desarrolla fuera de su supervisión. Junto a él, su heredero Kaylen, casi desconocido para la sociedad, será quien algún día lo suceda en el trono. Pronto será unido en matrimonio con Ivy de Dione, un enlace que ampliará al alcance de su poder. Kaylen será el cuarto narrador de la novela y... ¿os habéis fijado en lo que lleva en la muñeca? 

 Como de costumbre Iria y Selene acompañaron el anuncio de cada pareja de personajes con un breve fragmento de la novela compartido en su página web Creando entre dos.
Lee aquí el fragmento sobre Collen y Rick.
Lee aquí el fragmento sobre Geraint y Kaylen de Dahes.
 Ya conocemos, por lo tanto, a los cuatro narradores de la novela, que serán nada más y nada menos que Jared, Nadim, Collen y Kaylen.

Ilustración de Lehanan Aida. Proceso de ilustración de Geraint y Kaylen de Dahes.
A veces los barcos son demasiado pequeños para contener tantas historias.
 Cita de Ladrones de libertad. Fuente: twitter @Iriagparente

Hazan, Clarence y el relato de la estantería:

 Todos aquellos que hayáis estado presentes en alguna de las presentaciones de Títeres de la magia o las novelas que le sucedieron habréis oído el rumor, ya casi una leyenda, de cierto relato sobre Hazan y Clarence enterrado en algún rincón oscuro y apartado del cajón de las historias de Iria y Selene: el famoso relato de la estantería.

 Ha llegado el momento en que la leyenda se hace realidad, y de la noche a la mañana el relato de la discordia ha visto la luz en el la web de Iria y Selene. Un regalo solo apto para los fans de más edad (que hayan leído Títeres de la magia) en el que Hazan y Clarence se dan algo más que cariño..

Lee el relato aquí.


Extras:

 Entre las noticias más relevantes no conviene que se pierdan aquellas que, si bien no forman parte del titular, ningún fan querría perderse.

  -La fotografía de la derecha será la que lucirá la solapa de Ladrones de libertad con la biografía de sus autoras, y demuestra una vez más que Seliria es real .

 -En este hilo de twitter Iria nos cuenta un poco más sobre el pasado de Clarence... y su costumbre de atiborrarse a dulces.

 -En este otro hilo vuelve Lynnael y los feels que eso conlleva. En esta ocasión, Iria imagina lo que ocurriría en su boda. Fanfiction canon en toda regla.



¡Quedan solo 46 días para Ladrones de libertad!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!