5/8/17

Conocemos a las protagonistas de Mystical:

Lee aquí mi primer avance de Mystical.
 Noviembre está a la vuelta de la esquina, y con él el estreno de la saga Mystical, el debut literario de la zaragozana Marta Álvarez, hasta ahora conocida por hablar y escribir sobre libros en los pueblos de internet.

 Desde que se produjo el anuncio, hace casi dos meses, cada miércoles se ha convertido en un día especial; un #MiércolesMystical. Un día de cada semana recibimos actualizaciones sobre la saga a través de las cuentas de twitter de Marta (@Martitara), su editorial La Galera (@LaGaleraYoung) o su magnífica ilustradora Laia López (@itslopezz). Aún nos quedan muchas semanas de sorpresas, pero en la entrada de hoy haremos un repaso de todas las novedades que nos han revelado hasta el momento: las cinco protagonistas a las que conoceremos en Mystical.

 Si aún no conoces Mystical te recomiendo que leas su sinopsis completa en mi primer avance de la saga.

Iris:
Click en la imagen para ampliar
Su playlist de Spotify aquí.
 No podemos decir que no se haya puesto cariño en la presentación de los personajes. Todas las mysticals se presentaron primero con un aesthetic y una playlist de Spotify, hasta que por fin pudimos conocer sus nombres y sus rostros a través de las ilustraciones de Laia López.

 Iris fue la primera en ser presentada en sociedad. Fue la favorita del fandom antes incluso de tener nombre, y antes de conocerla leímos la nota del amigo invisible que escribió para un tal Chris.

Luna:
Click en la imagen para ampliar
 Su playlist de Spotify aquí.
 La segunda de las mysticals no es otra que Luna, y con solo dos a escoger ya se hace difícil quedarse con una favorita. Tras su aesthetic y su playlist violamos su privacidad leyendo una página de su diario. Quedaos con la imagen, porque volveremos a verlo más adelante...

Nora:
Click en la imagen para ampliar
Su playlist de Spotify aquí.
Su página de Tumblr aquí.
 Su aesthetic prometía, y no nos defraudó. Nora es la tercera de las mysticals y la única que nos ha permitido echar un vistazo en su página de Tumblr. Tanto es así que además de su playlist os he dejado un enlace a su cuenta de Tumblr, donde podréis leer no solo el fragmento del #MiércolesMystical sino también el resto de sus posts. ¿Quién sabe? Quizás, si intentáis contactar con ella, os responda...

Hana:
Su playlist de Spotify aquí.
 Me prometí que no mostraría favoritismos, pero tengo que confesar que Hana se ha ganado un lugar especial en mi corazón. Su playlist está llena de bandas sonoras (¿cómo no la voy a querer) y todo apunta a que esta mystical ha nacido para el espectáculo. No nos la han presentado a través de una imagen sino de un vídeo; su audición para el concurso Teen Talent.

Erin:
Su playlist de Spotify aquí.
 Erin es la quinta y última de las mysticals, y aunque los RTs de los fans la dejaron para el último lugar, no me cabe duda de que peleará tan duro como las demás para ganarse la admiración de los lectores. De nuevo, nuestro primer contacto con ella ha sido un vídeo... o, más bien, un audio. ¡Escuchad!

____________________

 Iris, Luna, Nora Hana y Erin serán las protagonistas de Mystical, pero aunque parezca que nos han contado mucho sobre ellas aún no conocemos un detalle muy importante. ¿Qué poder poseerá cada una de ellas?

 El último #MiércolesMystical nos dejó otra página del diario de Luna, que al parecer ya se ha  puesto a representar todo lo que sabe sobre los cinco planos de la realidad, la puerta que separa las dimensiones del Orden y el Caos y los poderes de las Mystical: una versión más completa y visual de lo que ya nos había contado Marta en el vídeo de presentación de la saga.

Click en la imagen para ampliar
 Esto es todo por hoy en el repaso de novedades de Mystical, pero no será, ni mucho menos, la última vez que hablemos de la saga en Lectureka. Volveré a la carga dentro de unas semanas... o cuando conozcamos título, portada y sinopsis de la primera entrega de la saga. Lo que ocurra antes.

¡Hasta la vista, mysticools!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!