7/7/17

Avance: Breath of the Wild Master Works

 En el marco de la Japan Expo 2017 (París), que contó con una masterclass por los desarrolladores de The Legend of Zelda; Breath of the Wild, se produjo el anuncio de la tercera de las enciclopedias conmemorativas del trigésimo aniversario de la aclamada saga de videojuegos. El anuncio estuvo acompañado de una muestra de las páginas de su interior y de la cubierta japonesa.

Lee aquí los avances de anteriores enciclopedias de Zelda.
 Después de Arts and Artifacts (una recopilación del arte oficial de todos los juegos de la saga) y Hyrule Encyclopedia (un volumen más informativo que actualizaba la cronología de la saga) llegará Master Works, una enciclopedia que tratará exclusivamente sobre Breath of the Wild, el último juego de la franquicia para Nintendo Switch aclamado por la crítica y los fans por igual.

 Este libro, aún sin fecha, cerrará la trilogía de enciclopedias que nos prometieron para celebrar el 30 aniversario de la saga (2016), y es curioso que el anuncio se produzca precisamente en Francia, puesto que las dos primeras entregas no llegarán allí hasta septiembre. ¿Quieres saber cuándo llegarán a España? ¡Sigue leyendo!

 En esta ocasión no se ha proporcionado ninguna descripción oficial de su contenido, y a juzgar por las páginas de muestra podemos deducir que incluirá toneladas de arte del juego con notas de los diseñadores. La pregunta que nos hacemos ahora todos los fans es aquella con la que llevamos rompiéndonos la cabeza desde el anuncio del juego. ¿Nos explicarán por fin dónde encaja Breath of the Wild en la intrincada cronología de la saga?


Un repaso a todas las enciclopedias de la serie:

 2011 marcó el 25 aniversario de The Legend of Zelda, conmemorado con la publicación en Japón de Hyrule Historia. La enciclopedia, que recogía arte de todos los juegos de la saga y una extensa e inédita explicación de su cronología, llegó más tarde a occidente, pero hasta el año pasado era la única. En 2016 se anunció que el 30 aniversario de la saga se conmemoraría esta vez con no una sino tres enciclopedias, y la primera de ellas llegó a Japón hace casi un año. Se titulaba Hyrule Graphics, aunque más tarde llegaría a América como Arts and Artifacts. La segunda de las tres enciclopedias, Hyrule Encyclopedia, no ha salido aún de Japón, donde fue publicada a principios de 2017, y la tercera y última de ellas aún no ha visto la luz, y no será otra que Master Works.

 La siguiente imagen recoge las cubiertas de las cuatro enciclopedias en su versión nipona (arriba) y occidental (abajo):


 En España tan sólo hemos podido leer Hyrule Historia, y aún no hemos podido catar ninguna de las enciclopedias del 30 aniversario. Nuestra suerte cambiará pronto, y es que aunque Norma Editorial no se ha hecho mucho eco todavía, la publicación de Arte y artefactos está prevista para el próximo 25 de agosto. Esperemos que su publicación signifique el principio de la de toda la trilogía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!