11/7/17

Así será la edición ilustrada de "Animales fantásticos":

 Coleccionistas de Harry Potter, temed... e id contando vuestros knuts, sickles y galeones, porque el 7 de noviembre llegará a Reino Unido y Estados Unidos una nueva edición del libro de texto de Hogwarts Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (sí, otra más). ¿Cuál es la novedad en esta ocasión? ¡Estará completamente ilustrada por la premiada artista Olivia Lomenech Gill!


 El anuncio se produjo en la tarde de ayer y estuvo acompañado de la noticia de que existirían dos versiones ligeramente diferentes para el mercado inglés y el americano. La imagen de la izquierda se corresponde con la edición inglesa, que publicará Bloomsbury y lucirá la ilustración de un Occamy en portada. En cambio, la imagen de la derecha se corresponde con la edición norteamericana, publicada por Scholastic, con un grifo en su cubierta.

 El interior de ambas, sin embargo, será idéntico, e incluirá una de las ilustraciones de Olivia Lomenech por cada criatura descrita por Newt Scamander, reimaginadas por la artista mediante el uso de múltiples técnicas de ilustración, desde carboncillo a acuarela. Como era de esperar, los cambios introducidos a principios de año en la reedición de la versión tradicional también serán incluidos, esto es, el nuevo prólogo por Newt Scamander y la descripción de seis nuevas criaturas.

 Gracias a Pottermore hemos podido echar un pequeño vistazo a algunas de las ilustraciones del interior:


 La edición británica llegará por un precio de £25, y como se lleva haciendo desde la publicación del original en 2001 el 10% de los beneficios de ambas ediciones estarán destinados a las ONG Comic Relief y Lumos. Aunque ingleses y americanos tendrán esta nueva edición en sus manos el próximo 7 de noviembre, aún no se han anunciado planes de su llegada a España, pero diría que es algo que podemos dar por seguro y sucederá tarde o temprano.

 Es un hecho que este año no han parado de llover reediciones de Harry Potter y sus múltiples obras asociadas. Si bien creo que la mayoría de ellas son necesarias (todas las ediciones ilustradas suponen un valor añadido y se han distanciado lo suficiente del lanzamiento original) también creo que no se ha gestionado especialmente bien la situación ni se han espaciado lo suficiente los lanzamientos. Al fin y al cabo, hace apenas unos meses que recibimos las reediciones de las versiones tradicionales de toda la biblioteca de Hogwarts, que también contaban con ilustraciones inéditas, dicho sea de paso. El pasado mes se lanzaron nada menos que cuatro versiones diferentes de La Piedra Filosofal por el 20 aniversario de la saga, y en lo que queda de año veremos la edición definitiva de El legado maldito, la edición ilustrada de El prisionero de Azkaban, la de Animales Fantásticos y los dos nuevos libros publicados por la Biblioteca Británica con motivo de la exposición A History of Magic.

Corren tiempos duros para las carteras de los potterhead...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!