15/6/17

Primer vistazo a Mystical, el debut literario de Marta Álvarez:

 En esta semana que he estado apartado del blog por el ajetreo de los exámenes, las entradas y novedades acumuladas se cuentan por decenas. Aún así, la prioridad ahora que he vuelto para quedarme estaba clara. La entrada de hoy no podía ser de otra cosa más que Mystical, la nueva saga con la que Marta Álvarez se estrenará en la publicación este mismo año.

 Su nombre ya os sonará; como difusora de la literatura en su canal de Youtube MartitaraBookVlogs y en la revista digital El Templo de las Mil Puertas (donde me enorgullece que sea mi superior), Marta no es precisamente una cara desconocida en el panorama literario. Este noviembre nos dará a conocer también su faceta de escritora, y será a través de la editorial La Galera, que reveló la publicación de Mystical en su presentación de novedades del pasado lunes.


 Puestos a entrar en materia, hay muchas cosas sobre Mystical que debéis saber. Será una saga middle grade compuesta por cuatro entregas que se estrenará este noviembre y continuará a lo largo de 2018. Todas ellas estarán ilustradas por Laia López y tendrán como protagonistas a un grupo de chicas con poderes mágicos (lo que se conoce como el subgénero de magical girls). Se deja abierta la posibilidad de expandir la saga a dos nuevos arcos de cuatro novelas, pero pensar en ello cuando aún no conocemos siquiera el título de la primera sería adelantarse a los acontecimientos.

 En la susodicha primera entrega de la saga conoceremos el caos, una dimensión paralela a la nuestra -la del orden- en la que habitan horrendas criaturas conocidas como "aberrantes". Una puerta conecta ambas dimensiones, y sobre ella se disponen cinco gemas que controlan los cinco planos de la magia; el mental, esencial, boreal, corporal y elemental. La constante tensión entre el orden y el caos provoca la apertura de la puerta, y con ella la caída de las gemas, que buscan refugio en cinco protectoras de nuestro mundo; las Mysticals. Con el caos cruzando hacia el mundo del orden y cinco chicas con recién adquiridos poderes mágicos, el resultado solo puede ser digno de una novela.

 La historia de cómo nació esta saga es una que no me toca contar a mí, así que os recomiendo que veáis el vídeo en el que la propia Marta nos revela todo lo que hay detrás de su primera publicación y detalla más en profundidad la trama de la novela:


 No pudo ser esta la ocasión de ver la portada o conocer a las protagonistas, pero iremos descubriendo más información cada semana en los #miércolesMYSTICAL. Por ello cada miércoles hemos de estar muy atentos al canal de Marta, así como a sus redes sociales, a las de Laia López o a las de La Galera. ¿Qué os gustaría descubrir primero?

 No cubriré las novedades con frecuencia semanal, pero tened por seguro que está no será la última vez que oiréis hablar de Mystical en Lectureka...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!