8/6/17

Noticias Cuentistas #35: ¡Ladrones de libertad!

Anteriores Noticias Cuentistas aquí.
 ¡Bienvenidos a la trigésimo quinta entrega de las Noticias Cuentistas! Esa sección sobre la obra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual que, tengo que admitirlo, lleva aparcada en un rincón unos cuantos meses. En todo este tiempo hubo muchas noticias de las que no tuve la oportunidad de hacerme eco; Encuentros ha llegado a librerías, la novela gráfica de Sueños de Piedra atraviesa una pausa en su desarrollo y, lo más importante, ¡ya tenemos título, portada y sinopsis de la tercera entrega de la saga Marabilia!


 Ladrones de libertad será el sucesor de Sueños de piedra y Títeres de la magia, tal y como se anunció el pasado viernes en la presentación de novedades de Nocturna Ediciones en la Feria del Libro de Madrid. Esta tercera entrega de la saga Marabilia será, al igual que las precedentes, autoconclusiva, aunque con conexiones al resto de las historias de este mundo. Esta historia de piratas supondrá la primera vez en la saga en la que narren más de dos personajes, y sabemos que aunque alguno haya podido aparecer fugazmente en anteriores entregas, no conocemos el nombre de ninguno de ellos.

 La novela llegará a librerías este otoño... ¡y esta es su sinopsis!


 Toda la información de la que disponemos ha sido suficiente como para que comience a elucubrar teorías sobre las posibles conexiones de Ladrones de libertad con pasadas y futuras historias de Marabilia. Por el momento no contamos con muchas más pistas de la trama que las desveladas la pasada semana, puesto que la reescritura de la historia que comunicaron las autoras invalida, mientras no se afirme lo contrario, casi toda la información que se había arrojado previamente sobre el asunto. Aún así, en plena escritura, Iria y Selene confirman que el documento con todos los diálogos ya terminados (y sin la narración) se extiende nada más y nada menos que 213 páginas y 124.000 palabras.

 ¿Sedientos de más? ¡Esta será la cubierta completa!


 Como novedad de última hora, este fragmento de la novela que las autoras han compartido en redes sociales (o, más bien, una de las autoras sin permiso de la otra ;) hará las delicias de los fans (especialmente de aquellos con ganas de shippear a todo lo shippeable).


Breve apunte sobre Encuentros:

 Encuentros, secuela de Alianzas y segunda parte de la trilogía Secretos de la luna llena, salió finalmente a la venta el pasado 3 de mayo, y a pesar de no haber conseguido tiempo para leerlo hasta la fecha su publicación es algo que me complace poder presenciar tras todos los problemas editoriales que atravesó esta historia para salir adelante.

 Más allá del simple recordatorio, es posible que os hayáis perdido el Hangout en directo en el que las autoras abrieron ante sus lectores las cajas con los primeros ejemplares de la novela y contestaron a la infinidad de preguntas a las que tenemos por costumbre someterlas cuando se presenta la oportunidad. En otra época habría analizado exhaustivamente todas las novedades confirmadas, pero hoy no tengo tiempo de hacerlo ni lo creo necesario. Todo lo importante está convenientemente apuntado en un documento para futuras referencias, y si queréis descubrirlo tendréis que disfrutar de la emisión por vosotros mismos. Podréis hacerlo aquí, y os aseguro que no os arrepentiréis...

Y como pequeño regalo adicional, estas son las nuevas cabeceras de los personajes que se estrenan como narradores en esta segunda entrega de la saga; Davet, Sylvana e Inair. ¿Quién sabe si habrá alguno más escondido entre las páginas?

Breve apunte sobre la novela gráfica de Sueños de Piedra:

 En la última actualización de las Noticias Cuentistas esperábamos como agua de mayo el inminente lanzamiento de la novela gráfica de Sueños de Piedra. Como podréis intuir, el lanzamiento en cuestión no ha llegado a producirse, y es que el proyecto ha sido paralizado hasta nuevo aviso por motivos que la editorial expresó en el siguiente comunicado oficial:
Queridos lectores:

 Sentimos mucho tener que daros esta mala noticia, pero lamentablemente nos vemos obligados a retrasar la publicación de la novela gráfica de Sueños de Piedra hasta nuevo aviso.

 Hemos hecho todo lo posible para cumplir los plazos, pero por causas de salud de la ilustradora no nos ha quedado otra opción que interrumpir unos mese el proyecto y ahora mismo no podríamos sacarlo a tiempo sin que la calidad se viera afectada. Para todo el equipo (autoras, ilustradora y editorial) es muy importante que el libro salga a tiempo, pero más aún que el resultado sea satisfactorio y acorde con las expectativas de los lectores.

 Por supuesto, no dudéis de que informaremos tan pronto como tengamos noticias de la nueva fecha de lanzamiento, en cuanto a la ilustradora le sea posible. Hasta entonces, lamentamos las molestias que hayamos podido ocasionaros y os agradecemos sinceramente vuestra comprensión.

Iria G. Parente, Selene M. Pascual, Lehanan Aida y Nocturna
  Al igual que el resto de los lectores nos entristece la noticia y estaremos atentos a noticias sobre una próxima fecha de lanzamiento, pero sea cual sea la causa del retraso sabemos que la salud de Lehanan, la ilustradora de esta obra, es lo más importante, y desde Lectureka le transmitimos todo nuestro ánimo y admiración.

 Desde entonces hemos podido ver, gracias precisamente a la imágenes que ha compartido Lehanan Aida, un poquito más del interior de la novela gráfica:



Extra:
 Cierro esta trigésimo quinta entrega de las Noticias Cuentistas como más me gusta hacerlo; con ilustraciones. La primera de las que me gustaría compartir es la realizada por Mar del Valle, ilustradora de Rojo y oro, que de vez en cuando nos deja perlas como esta en su twitter (@mar_del_valle).






I will never marry my love
I will die waiting for the bells
Death, come pull me underwater
I have nothing left to fear from hell
#RojoYOro







 Otro lugar destacado merecen las ilustraciones de Marta Montell, que también a través de twitter (@MartaMontell) comparte sus creaciones inspiradas en los personajes de Secretos de la luna llena. En este caso no son ilustraciones oficiales (aunque en su día fue la encargada de crear las ilustraciones oficiales de los personajes de Sueños de Piedra), pero no por ello son menos dignas de admiración:


¡Aquí acaban las noticias de hoy! ¡Seguiremos informando!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!