8/4/17

El Ministerio del Tiempo abre la puerta al cómic:


 El teaser de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo dejó con la miel en los labios a todos los ministéricos sedientos de más aventuras por el tiempo de la patrulla que protagoniza la aclamada serie de televisión española. Hace no mucho tiempo la realización de dicha temporada estaba aún en el aire, y si entonces nos hubieran dicho que antes incluso de su estreno tendríamos en nuestras manos un cómic basado en la serie, probablemente no nos lo habríamos creído... pero así es.

 Tras haber pasado por la televisión, contenido digital y novela, solo era cuestión de tiempo que el salto transmedia del Ministerio se expandiera también hacia el mundo del cómic, y esta semana hemos descubierto que dicha expansión llegará el próximo 28 de abril en la forma del cómic Tiempo al tiempo, una historia original con guion de El Torres y Desiree Bressend e ilustraciones de Jaime Martínez y Sandra Molina que publicará Aleta Comics. Esto es todo lo que sabemos:
Tiempo al tiempo
Guion: El Torres y Desiree Bressend
Ilustración: Jaime Martínez y Sandra Molina
Editorial: Aleta Comics
Publicación: 28/04/17

Sinopsis oficial: En ‘Tiempo al tiempo’ la alarma suena en El Ministerio del Tiempo. ¡Salvador Martí ha sido atacado en su propio despacho!
La patrulla formada por Amelia, Julián y Alonso deberá encontrar a los culpables a través del tiempo, mientras la vida de Salvador y la del propio Ministerio corren peligro. Una misión desesperada que necesitará medidas desesperadas.
El volumen, además de la historia completa, incluye textos escritos por Javier Olivares, uno de los creadores de la serie, y Jaime Blanch, actor que encarna a Salvador Martí en la ficción producida por RTVE con en colaboración con Onza Entertainment y Cliffhanger.
El mundo del cómic se suma así al universo transmedia de El Ministerio del tiempo y es Aleta- Evolution, con Joseba Basalo a la cabeza, el que se suma a la familia ‘ministérica’.
Empieza a leer el cómic aquí.
  Si las primeras páginas del cómic no han sido suficientes como para dejarte los pelos de punta, quizás sí lo consigan las siguientes imágenes compartidas tras el anuncio:
 

 Con la nueva temporada de la serie aún sin fecha (y en plena producción), esta obra supondrá un buen aperitivo para calmar los ánimos (o avivar la expectación) antes de su estreno. ¿Será Tiempo al tiempo el primero de una serie de cómics ministéricos? Supongo que dependerá de su éxito. Solo el tiempo lo dirá...

¿Cuál es tu opinión sobre el estilo escogido para el cómic?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!