14/3/16

¿Sabías qué...? Los libros del Ministerio del Tiempo


 Hace un año la serie El Ministerio del Tiempo llegó a las televisiones españolas para quedarse. A día de hoy el Doctor Who Español emite ya su segunda temporada y está a punto de ser la primera serie del mundo en tener un episodio en realidad virtual (próximamente en plataformas digitales). Con su largo historial de éxitos parecía un paso lógico el expandir su universo de la pantalla el papel, y así ha sido. 

 Soy consciente que entre muchos de vosotros, mis ávidos lectores, habrá ministéricos como yo. Es por ello que he considerado conveniente hacer un repaso de todos los libros sobre la serie de viajes en el tiempo publicados hasta ahora o de próxima publicación, ¡entre los que se encuentra una futura novela!

Dentro del Ministerio del Tiempo:

 El primer libro ministérico data de octubre del año pasado. Se titulaba Dentro del Ministerio del Tiempo y tenía la curiosa portada que podéis ver a la derecha. Editado por Concepción Cascajosa y con prólogo de Javier Olivares, creador de la serie, este libro se adentra en la creación de la serie y su impacto mediático durante la emisión de la primera temporada. El complemento perfecto para cualquier ministérico curioso.


dentro del ministerio del tiempo-concepcion cascajosa virino-9788415589310Dentro del Ministerio del Tiempo
Concepción Cascajosa (editora)
Editorial: Léeme
Páginas: 320
Lanzamiento: 20 de octubre de 2015

Sinopsis oficial: ¿Ciencia ficción hecha en nuestro país? ¿Viajes en el tiempo en la televisión pública? El escepticismo se adueñaba de cualquiera que escuchase hablar de El Ministerio del Tiempo antes de su emisión por mucho que sus artífices fuesen Pablo y Javier Olivares, creadores de series de calidad contrastada como Isabel o Víctor Ros. Los diez primeros minutos del primer capítulo bastaron para acabar de un plumazo con cualquier tipo de prejuicio y para demostrar que estábamos ante algo muy diferente a lo que cualquier espectador hubiese visto previamente en nuestra tele.
  Más allá de su impecable factura técnica, sus extraordinarios guiones llenos de guiños y humor, sus emotivas interpretaciones y de la innegable vocación de servicio público, la serie tenía ese algo que distingue a las buenas producciones de aquellas que cautivan a la audiencia hasta convertirse en series de culto. Es decir, series que acompañan a sus espectadores más allá de la emisión y que se convierten en objeto de discusión y análisis por parte de una creciente comunidad de adeptos.
  Dentro de El Ministerio del Tiempo se une a esa legión de ministéricos y se adentra en todo tipo de aspectos relacionados con la serie convirtiéndose en el compañero ideal para diseccionar desde la profundidad de los guiones y los personajes hasta cualquier aspecto técnico, pasando por otros más insólitos como, por ejemplo, las implicaciones desde el punto de vista de la física que se esconden detrás de las puertas del tiempo.



Curiosidades de la Historia con El MInisterio del Tiempo:

 El segundo libro ministérico aún no está a la venta, pero os alegrará saber que no tendréis que esperar mucho. Mañana, 15 de marzo, saldrá a la venta de la mano de Espasa Curiosidades de la Historia con El Ministerio del Tiempo, que arroja todo tipo de  curiosidades y trasfondo histórico sobre todas las épocas que visita la patrulla que protagoniza la serie. Una delicia para los que quieran saber más sobre los hechos reales que inspiran cada capítulo.



Curiosidades de la Historia con El Ministerio del Tiempo
Editorial: Espasa
Páginas: 288
Lanzamiento: 15 de marzo de 2016

Sinopsis oficial: ¿Sabías que cuando llegaron los romanos a la Península se volvieron locos con una salsa española? ¿Que los nazis buscaron en España el Santo Grial como si de una película de Indiana Jones se tratara? ¿Que Felipe II, Bloody Mary o Isabel I estuvieron relacionados con la alquimia
y la astrología? ¿Es cierta la fama de ninfómana de Isabel II? En este libro encontrarás anécdotas que explican la historia de España de forma amena y divertida. De la mano de El Ministerio del Tiempo, la exitosa serie de La 1 de TVE, descubrirás nuestro fascinante pasado desde una perspectiva diferente.



El Tiempo es el que es:

 El próximo mes saldrá a la venta el libro que más esperamos todos los ministéricos: nada más y nada menos que una novela sobre El Ministerio del Tiempo. Una historia que será contada a través de palabras y no como un capítulo tradicional, pero será igualmente interesante, escrita por los guionistas de la serie.

El Tiempo es el que es.
Autores: Anaïs Schaaff / Javier Pascual
Editorial: Plaza y Janés
Lanzamiento: abril 2016

Sinopsis oficial: En la biblioteca de un convento, alguien fotografía un códice del siglo VIII. Pasando páginas, llega a una en la que con caligrafía moderna se lee: «Me llamo Elías Sotoca y estoy atrapado en el año 780». Cuando la noticia llega al Ministerio del Tiempo, la sorpresa es total. Sotoca es un agente de alto nivel al que se dio por desaparecido hace años. Amelia, Alonso y Julián parten de inmediato hacia 780 para rescatar al compañero perdido.

Tras la misión en el medievo, la patrulla acaba por error en Cartagena de Indias, uno de los puertos más importantes de la época colonial, en el año 1603. Allí deben convencer al capitán de uno de los galeones de que les permita embarcar, como paso previo para regresar a 2016. Pero entonces conocerán a un personaje histórico que sobrevive en el anonimato y que deberán salvar para que la historia no cambie.

Cuando parece que todo ha terminado, se produce una emergencia que requiere la inmediata participación de los agentes; con apenas 20 años, Lola Mendieta que aún no ha ingresado en el Ministerio es detenida por los nazis en Canfranc. ¿El motivo? Ser espía de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial. Lo que en principio parece una sencilla misión de rescate se complicará hasta el punto de que la victoria final de los aliados sobre los nazis se ponga en peligro.

Tres misiones. Tres épocas. Y un sinfín de aventuras con el personaje de Lola Mendieta como leitmotiv entre ellas. Bienvenidos a la primera novela de El Ministerio del Tiempo titulada, como no podía ser de otra manera, El tiempo es el que es.


 Tanto si sois fans del Ministerio del Tiempo como si no, os recomiendo que visitéis su página web (aquí), donde además podréis ver todos los episodios de la serie desde la primera temporada e informaros de las últimas novedades al respecto. Además, si pincháis en la imagen de arriba accederéis a la nueva tienda oficial on-line de El Ministerio del Tiempo, donde encontraréis exclusivo merchandishing oficial con diseños creados por los fans de la serie. ¡Auténticas obras de arte!

¡Me voy corriendo, que empieza el episodio de hoy!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!