30/8/15

Enésimo Liebster Award:


 ¿Un Liebster Award? ¿Qué era eso? Vaya, ya casi había olvidado estas cadenas reconocimientos entre blogs. Desde que superamos la barrera de los cien miembros (una cifra bastante arbitraria, a decir verdad), había dejado de recibir este tipo de nominaciones, pues la mayoría se limitan a blogs con menos de cien seguidores. Por supuesto, las cadenas son volubles y tenemos la costumbre de ir modificando sus reglas a nuestro gusto, y por ello el Liebster Award de hoy, al que me ha nominado J.L.Coll, sube la cifra a doscientos. Me estoy yendo por las ramas, ¿verdad?

 Entonces... ¿cómo se hacía esto? Estoy un poco oxidado.... Ah, sí, las normas...
___________________________________________________________________

Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
Avisarles de que han sido nominados.
Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.
___________________________________________________________________

 Una vez cumplido el primer paso, responderé a las once preguntas propuestas por J.L.Coll en su blog J.L.Coll Poetry.

1.¿Por qué abriste tu blog?
 Hace ya casi dos años y medio llevaba tiempo pensando en lo interesante que sería tener mi propio rincón en la web donde compartir mis inquietudes con otras personas con gustos similares, aunque me costaba decidirme por la temática para el blog. Tomé la decisión cuanto mi profesora de lengua de aquel entonces nos propuso participar en el concurso de blogs literarios ¿Qué estás leyendo?, y aunque en un principio pensé que sería un proyecto a corto plazo, ha llegado un punto en el que no pasa un día en que no me preocupe por actualizar el blog.

2.¿Qué nos enseñas en él?
 Lo que vosotros queráis aprender de mí. Realmente, aunque no niego que se puedan adquirir conocimientos leyéndome, no hay un afán didáctico detrás de Lectureka!, sino una simple fuente de entretenimiento e información. Respóndeme tú, me gustaría conocer tu opinión. ¿Que aprendes con mi blog?

3.¿Cuál es tu libro preferido y por qué?
 Te creía más original... No quiero parecer grosero pero... ¿por qué siempre hacéis la misma pregunta? ¿Por qué he de escoger solo uno? Mi libro preferido aún no existe, y sería un tomo integral con todas las lecturas que me han gustado (en digital por favor...). De cada una extraigo algo diferente, y en la variedad está la clave.

4.¿Sagas o libros autonconclusivos?
 Una vez más, en la variedad está la clave. Son un gran amante de las sagas, pero los libros autoconclusivos tienen mucho encanto. Ambos tienen pros y contras, pero mientras se puedan leer estaré satisfecho.

5.¿Cuál es tu personaje preferido?
 Como sigamos así, no voy a dar una respuesta concluyente a ninguna de tus preguntas... A estas alturas ya sabrás lo que pienso :)

6.¿De qué manera está ordenada tu biblioteca?
 En un principio los libros estaban agrupados por saga y autor, pero en cuanto se me acabó el espacio comencé a colocarlos sin orden ni concierto donde hubiera hueco. Viendo las estanterías de mi casa resulta difícil de creer que sea una persona tan cuadriculada, aunque en mi defensa he de decir que no vivo solo, sino junto a varios lectores irresponsables... (en serio, es un caos, me entran ataques de ansiedad cada vez que le echo un vistazo a la biblioteca). En mi propia habitación están perfectamente colocados, por supuesto, pero ahí solo guardo los libros que estoy leyendo actualmente (que pueden llegar a ser bastantes), los libros firmados y los de carácter "enciclopédico" (véase Hyrule Historia, Enciclopedia de Idhún, La historia de Nintendo...).

7.¿Hay algún autor en especial al que quieras conocer?
 Si solo puedo escoger uno, a mi yo del futuro.

8.¿Escribes? / ¿Te gustaría escribir?
 Creo que acabo de responder a esa pregunta... Adoro escibir historias de todo tipo, aunque desde que tengo el blog le dedico menos tiempo a eso y más a la redacción de entradas, aunque eso no quita que desee convertirme en escritor...

9.¿Cuál es tu actual lectura?
 Te propongo un juego, se llama "adivina la respuesta".
 A) Odio leer.
 B) El manual de la lavadora.
 C) ¿Sólo una???

10.¿Nos recomiendas una canción?
 "Canción" implica que ha de tener letra, cosa que limita bastante mis posibilidades (por eso yo prefiero el término "tema"), y sí, seré raro, pero la mayoría de mis temas preferidos no tienen letra. Aun así diré "Sale el Sol", del musical "Los miserables" ("One day more" para nuestros amigos angloparlantes).

11.¿Que le dirías a todos tus seguidores y lectores?
   No os preocupéis, ¡os escribiré desde Hogwarts! (en la entrada de mañana, más detalles sobre eso).


Mis nominados:
 Puesto que acaba de comenzar la edición 2015 del concurso ¿Qué estás leyendo? he decidido dar mi apoyo a todos los participantes de España (al menos a los que se han inscrito por el momento y cumplen los requisitos para ser nominados) nominándolos a este premio:


 Lo sé, no son once, pero la gente que crea estás cosas tiene que asumir que nadie conoce suficientes blogs como para nominar a once cada vez que participas. (ni siquiera creo que haya mucha gente que siga a once blogs al mismo tiempo...).

Mis preguntas:
 En este caso, voy a darle un giro peculiar al asunto. Todas las preguntas consistirán en lo mismo: dos opciones de las que deberéis escoger una justificando vuestra respuesta (madre mía, he sonado como mis profesores).

1. ¿Carta de Hogwarts o armario de Narnia?
2. ¿Dragones o unicornios?
3. ¿Marcapáginas o doblar las páginas?
4. ¿Librería o biblioteca?
5. ¿Novela nacional o extranjera?
6. ¿Prosa o poesía?
7. ¿Clásicos o libros de actualidad?
9. ¿Sagas o libros autoconclusivos?
10. ¿Formato físico o digital?
11. Adaptaciones cinematográficas ¿A favor o en contra?

¡Espero con fervor vuestra respuesta!
(Pero sin presión)

2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Muy buenas respuestas :D
    (y lo siento por mi poca originalidad a la hora de formular preguntas)
    ¿Qué aprendo yo con tu blog? Pues muchas cosas! Con Libros Lectureka! he aprendido un montón de cosas sobre todo, en general. Y por eso me gusta mucho tu blog, porque es muy entretenido a la par que didáctico. ¡Sigue así con el blog!
    Tu respuesta a la número 3 era justo lo que buscaba! Me ha encantado, nunca nadie había contestado nada así.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No tienes nada que sentir, mis respuestas no son serias, están más bien enfocadas desde un punto de vista cómico ¿crees acaso que yo no hice esas mismas preguntas a otros bloggeros? Es inevitable...
      ¡Me alegra saber que encuentras mis respuestas interesantes y mi blog didáctico!

      ¡Un gran saludo!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!