25/5/14

¡Feliz día del orgullo friki!

Frkis del mundo, ¡hoy es el día!


Un día como hoy, 25 de mayo de 1977, se estrenó la primera parte de "La guerra de las galaxias".
Hace nueve años, alguien decidio convertir ese icono del mundo friki, en la fecha señalada para celebrar el "Día del Orgullo Friki".

Durante el día de hoy, todo friki debe reivindicar su condición de friki, lo cual se asocia generalmente a la cultura manga, los videojuegos, y los juegos de rol.

Y no solo eso. Además, el Día del Orgullo friki de este año, se centra por primera vez en los villanos.
"Porque sabemos que los malos tienen los uniformes más guays, las armas más potentes, las naves más rápidas... Porque dicen las frases más chulas, porque engañan a la mínima al héroe de turno.... Porque siempre tienen un plan mejor para dominar el mundo... Los FRIKIS debemos unirnos a su causa, entrar en el lado oscuro y poner láseres en la cabeza a los tiburones más fieros que haya..." O eso afirma la web oficial del Día del Orgullo Friki. Puestos a hablar de villanos... bueno, los siguientes son mis favoritos:



Además, la cadena de televisión TNT piensa celebrar este evento por todo lo alto con la programación especial del "Fin de semana del Orgullo Friki en TNT", que incluye "The big bang Theory", "Hora de aventuras", "Lego Star Wars", "Resident Evil", "Regreso al futuro", "Tron"...
Más información al respecto aquí.


Ahora bien...
¿Qué es un friki?

Coloquialmente, este término se utiliza de forma despectiva, aunque desde sus orígenes se ha utilizado para denominar a los fans de la literatura y cine fantásticos y de ciencia ficción, el cómic, el manga, los juegos de rol y los videojuegos. Veamos lo que opina la Real Academia Española al respecto: 

friki.
(Del ingl. freaky).
1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico.
2. com. coloq. Persona pintoresca y extravagante.
3. com. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.




Mis frikadas:

Mi modo de conmemorar este día, aunque me desvíe un poco de la parte más literaria de la noticia, será compartir con vosotros mis frikadas particulares.
Si hay algo que me une al universo Friki, son los videojuegos. De hecho, cuando decidía crear un blog, mi segunda opción era orientarlo hacia el contenido audiovisual.
Desde siempre he sido un gran fan de las IPs y consolas de Nintendo (soy nintendero a tope), especialmente de The legend of Zelda (podéis leer mi reseña de Hyrule Historia aquí) y Super Mario (especialmente de los plataformas 3D), sin dejar de lado a mi queridísimo Layton.


Las frikadas que espero para un futuro, no son otras que Mario Kart 8 (¡antigravedad!), que no saldrá a la venta hasta el día 30 de este mismo mes (el próximo viernes), Hyrule Warriors (crossover de Zelda y Dinasty Warriors) un bombazo aún sin fecha , y por supuesto el nuevo Zelda para Wii U, cuyo título sería, según las filtraciones, "Shard of nightmare". ¡Y aún queda lo que veremos en el E3!


¿Y vosotros? ¿Orgullosos de ser FRIKIS?

5 comentarios :

  1. Respuestas
    1. May the forth be with us!
      Si todos los frikis del mundo se unieran podrían dominar el mundo... ¡hamoe visto muchas películas, sabemos como hacerlo!

      Eliminar
  2. Yo propongo que hagas una sección de videojuegos en el blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, ya lo he pensado. Pero, si lo hiciera... ¡necesitaría un blog aparte! A diario hay tantas noticias sobre videojuegos que no podría compaginar la parte literaria del blog, con el lado gamer.
      Pero quien sabe si en un futuro...

      Eliminar
  3. Cando lin a entrada déronme ganas de compartir frikadas tamén... Con orgullo!
    http://bit.ly/1iyKl1j
    Apertas!

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!