16/9/13

Nominados a los Liebster Awards.


¡Libros Lectureka ha sido nominado a los Liebster Blog Awards!




Antes de que penséis que este se ha convertido en un blog de prestigio, dejad que os expliquemos brevemente qué son los Liebster Awards.

Estos premios fueron creados por bloggers, con el fin de impulsar y dar a conocer blogs con pocos seguidores, en el camino hacia el éxito en la bloggosfera. 

Antes de nada, queremos agradecer a Paula, por nominarnos a este premio a través de su blog: Mil y una historias.



Regla 1: Cumplida en todos sus aspectos.

Regla 2: Responder a las 11 preguntas, que son las siguientes:

 1-¿Qué género literario o qué lecturas prefieres leer?

Indiscutiblemente mi género preferido es el fantástico. Y con fantástico me refiero a la fantasía más clásica, y no tanto a las distopías modernas que se imponen en la actualidad. Menos mal que algunas sagas como Cazadores de Sombras se resisten a pasar al lado oscuro...

  Yo soy de fantasía, aventuras y un poco de ciencia-ficción pero, a diferencia de mi hermano, a mí sí que me gustan las distopías.


 2-¿Cuales son los libros que más has disfrutado o que más te hayan marcado?

Si respondiera de forma completa a tu pregunta te daría una respuesta interminable. Cada libro me ha marcado a su manera, y nunca de forma negativa. Todas y cada una de mis lectura contribuyen a inflar mi imaginación.
 Si tuviera que nombrar una novela, la más reciente que he leído que, como tú dices me ha marcado especialmente, es "El libro de los portales", de Laura Gallego. (podéis leer su reseña aquí). Más allá de su fantástica trama supe ver lo que quería transmitir, y aprendí una gran lección (contároslo sería spoiler). Nunca antes alguien había encontrado fundamento a la creación de portales, y, cómo no, Laura Gallego era la única capaz de conseguirlo. Otra de las cosas que colaron la novela en mi lista de favoritas fue Tabit, el personaje personal con el que me siento identificado. Es un estudiante centrado y trabajador, que lucha por perseguir su sueño de convertirse en pintor de portales.

  Hay muchas colecciones que me gustan, por ejemplo, Los Juegos del Hambre, Divergente, o Laila Winter, entre otros. 
  Pienso que todos los libros cambian nuestra forma de pensar, algunos más y otros menos, pero a mí los que más me marcan son los que tienen más fantasía, sucesos, personajes etc. cuya existencia sea imposible porque, aunque ya no tengo seis años, sigo pensando que todo lo fantasioso podría ser posible, solo que de una forma más científica.


 3-Si pudieras conocer a tu personaje favorito [especificar] ¿qué le preguntarías?

Al igual que no tengo un claro favorito en lo que a lecturas se refiere, tampoco me decanto por ningún personaje en especial, aunque me gustaría conocer a Percy Jackson. De producirse esta situación (¿tendrá el aspecto de Logan Lerman?) quizá le preguntaría acerca de la vida en el campamento mestizo y las responsabilidades de  ser un semidiós. Y, posiblemente intentaría enterarme de lo que ocurre en los próximos libros de Rick Riordan :)

  Hay muchos personajes que me gustan, por ejemplo, Annabeth Chase. Si la conociera, probablemente le preguntaría qué explicación le da a a por ejemplo, el cambio de día a noche, las estaciones, etc.: el griego o el científico.



 4-Si llevaran tu libro favorito -o saga- al cine [especificar] ¿quiénes formarían parte del reparto?

De entre mis libros favoritos, uno que tendrá una inminente adaptación al cine (o eso confirmaron hace 4 años...) es la saga Fablehaven. Como personajes principales, posiblemente escogería a Freddie Highmore (Charlie y la fábrica de chocolate) como Seth (aunque un poco más joven), y a Emma Watson (Harry Potter) en el papel de Kendra. Como abuela a Maggie Smith (Harry Potter),y como abuelo a Cliff Robertson (Spiderman). Y Vanessa sería la oscarizada Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre). Por último, la enigmática esfinge estaría interpretada por Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes y Iron Man).

  La mayoría de mis sagas favoritas ya han sido adaptadas, excepto Laila Winter. Aunque, la verdad, no conozco a muchos actores ni actrices, y los que conozco no me parecen adecuados.


 5-Si pudieras convertirte por un día en un personaje de un libro ¿Cuál elegirías? ¿Por qué?

En el caso de encontrarme en esa situación no escogería ninguno de mis personajes favoritos, pues no se caracterizan  por ser tremendamente felices y no tener ningún problema (si no no habría historia). Así que pasaría un día como algún personaje de alguna novela romántica de esos que siempre acaban felices y comiendo perdices. Pero, da la casualidad de que yo no leo novelas románticas...

  Cualquiera que pudiera hacer algún tipo de magia, para saber qué se siente.


 6-¿Alguna cita literaria que te haya llamado mucho la atención?

Dos para ser exactos. La primera, una que en varias ocasiones pronunció el detective más famoso de todos los tiempos. Sherlock Holmes dijo: "El trabajo no me cansa nunca, pero la inactividad me deja completamente exhausto". Y es que es así también en mi caso. Nada me impide trabajar durante horas en algo que me gusta sin cansarme, pero soy completamente incapaz de permanecer largo rato sin hacer nada.
La otra frase que mencionaba pertenece a "El libro de los Portales", y es la siguiente:


Muy inspiradora, ¿verdad?

  No me suelo quedar con las citas de los libros que leo, las acabo olvidando. Sin embargo, coincido con mi hermano y con Sherlock Holmes. Durante los largos períodos vacacionales en los que no tengo nada que hacer, estoy más cansada que durante e curso, cuando tengo la mente ocupada y me levanto temprano, o cuando tengo mucho tiempo libre que dedico a leer ese libro que tanto me ha enganchado.


 7-Si tuvieras que recomendarle un libro a alguien a quien no le gusta la lectura para conseguir que le empiece a gustar, ¿cuál le recomendarías?

Antes de nada me informaría de sus gustos. En al caso de que esa persona fuera yo, seguro que se engancharía a la lectura con Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

  Conozco a varias personas a las que no les gusta leer. A ellos les recomendaría algún libro sencillo de aventuras. A algunas de mis otras amigas solo les gustan los libros de amor. Para que leyeran otro tipo de literatura, les recomendaría libros como Cazadores de Sombras o Divergente, porque tienen amor, pero también aventuras y fantasía. 


 8-¿Ha habido algún libro que te haya gustado mucho pero que el final te haya descolocado? ¿O algún personaje que no te acabe de convencer?

Me he visto decenas de veces en situaciones cómo esa, pero no recuerdo con claridad en qué libros exactamente.

  Pues sí. Por ejemplo, el último libro que he leído, El Mundo de Sofía. El final no me gustó, porque esperaba algo mucho mejor. 

 9-¿Qué te lleva a escoger un libro?

Tres factores esenciales: el género, la sinopsis y las recomendaciones de otros lectores (no necesariamente en ese orden).

  La mayoría de los libros que leo, los leyeron previamente familiares o amigos, así que me fío de sus recomendaciones. Si voy yo a la librería sin una idea concreta, me guío por el título. Si me gusta, leo el resumen, y por último, me fijo en la portada y leo el primer capítulo o el epílogo, si lo tiene.


 10-¿Cuál crees que es la combinación perfecta para que un libro te enganche?

Que pertenezca al género adecuado es esencial para que te guste, además los personajes deben de ser creíbles y ayudará que puedas identificarte con alguno de ellos. Por otra parte el suspense es muy importante, así como la acción y cualquier giro crucial en el momento decisivo que no te dejará soltar el libro.

  Que tenga un poco de todo: fantasía, aventura, suspense, intriga y quizá amor.

 11-¿Cómo te sientes al haber recibido este premio? ¿Ha sido el primero?

Me siento orgulloso de que alguien considere que mi blog tiene la calidad suficiente como para ser premiado, así como muy agradecido. Intentaré segur mejorando y creciendo como lector para ofrecer contenidos de mayor calidad a nuestros seguidores.
 Ciertamente no es la primera vez que nos nominan a este premio, lo hicieron en una ocasión, en el segundo mes de vida del blog creo. Aunque declinamos la oferta, pues todavía eramos algo inexpertos en el tema, y no conocíamos el funcionamiento de iniciativas como esta.

  Aprecio nos hayan nominado, y me parece una buena idea, para lograr más seguidores, visitas, comentarios y, en general, más participación.  Ya nos habían nominado, pero no sabíamos si sería una buena idea, así que lo dejamos pasar.



Pregunta opcional: ¿Qué es para ti la lectura?

La lectura es un concepto  extraordinario, un invento mayor que la rueda, el teléfono o internet. Es algo mágico, la forma humana de crear portales a cualquier rincón de nuestra imaginación y de transmitir los conocimientos acumulados por nuestros cerebros desde el origen de los tiempos. Un refugio contra la oscuridad que nos amenaza. Un cofre del tesoro donde el  pirata más culto de la historia ha escondido el secreto de la felicidad. 

  Para mí leer representa cosas totalmente diferentes. Por una parte, me permite aislarme de los problemas y el estrés pero, por otro lado, me permite pensar en el pasado, presente y futuro a medida que leo, comparando la historia con la realidad. Pero, piense lo que piense mientras leo, creo un pequeño mundo dentro de mi cabeza, y forjo mi personalidad.



Regla 3: Nominar 11 blogs de menos de 100 seguidores y notificárselo con un comentario.

Aquí dejamos nuestra lista de nominados. Recordad que si queréis participar, debéis seguir las reglas: haceros seguidores de nuestro blog, agradecerlo en vuestra entrada (como nosotros hemos hecho con Paula), responder a las 11 preguntas que dejamos más abajo, nominar otros 11 blogs, y proponer vuestras propias preguntas (podéis utilizar algunas de las nuestras).


Nominados:












¡Felicidades a todos los nominados y gracias de nuevo a Mil y una historias! En cuanto se publique la entrada os notificaremos con un comentario. Las preguntas que debéis contestar os las dejamos más abajo. Os habréis dado cuenta de que algunos de vosotros participáis en con nosotros en el concurso "¿Qué estás leyendo?". ¡Queremos ofrecer todo el apoyo posible a los participantes!





Preguntas a responder:

1- ¿Cuál es el libro más especial para ti de entre todos los que has leído?

2-¿Qué libros impondrías como lectura obligatoria en la escuela?

3-¿Una lección importante que hayas aprendido de un libro?

4-¿Te has pasado al libro electrónico? ¿Qué opinas de este método de lectura?

5-¿Tienes por costumbre leer bestsellers?

6-¿Te sientes identificado con algún personaje de una novela que hayas leído?

7-¿Admras a algún/a autor/a?

8-¿Existe alguna película basada en un libro que te haya gustado más que la novela?

9-En el futuro, ¿sueñas con convertirte en escritor/a?¿Sobre qué género escribirías?

10-¿Cuándo y por qué decidiste escribir tu propio blog literario?

11-¿Conocías ya los Liebster Awards?¿Qué te parece la iniciativa de estos premios?

¡Esto es todo! ¡Mucha suerte a todos los nominados! Esperamos ansiosos vuestra participación.

12 comentarios :

  1. Muchísimas gracias por la nominación!! Me siento muy honrada.Que buen comienzo de semana!! Un millón de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tu blog lo merece! Deberías sentirte orgullosa por tu trabajo.

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por nominarme! Es un honor. Espero estar a la altura. Prometo que participaré pero quizás tarde una semana. Lo que más me cuesta es encontrar 11 blogs que nominar, muchos de los que conozco ya han sido nominados anteriormente...
    Bueno, pues gracias otra vez. Como os he dicho un millón de veces, me encanta vuestro blog:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, como he dicho, todos los premios son merecidos, no dudo de tus capacidades para estar a la altura como dices.
      A mí también me costó encontrar once blogs, pero navegando por la web y viendo directorios de blogs encontré algunos buenos que ahora sigo, y que he nominado.

      Eliminar
  3. Pablo, María me alegro que estéis tan orgullosos y contentos, pero que sepáis que realmente os lo merecéis, tanto como por el blog como personas, ya que sois realmente únicos y especiales, realmente deseo suerte en el concurso, vosotros sois unos de mis mejores amigos, tanto en la realidad como en la blogsfera, muchísima suerte y de nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo. Por nominar a nuestro blog, por apoyarnos desde el inicio del concurso, y, sobre todo, por ser una buena amiga. Tú también deberías sentirte orgullosa por tu blog.
      Si no te hemos nominado, es porque no estaba del todo seguro de si se podía nominar al que te concedió el premio, pero ahora que nos ha nominado otra persona... ¡Ya sabes lo que te toca!

      Eliminar
  4. Holaa, gracias por la nominación, pero mi blog tiene más de 100 seguidores así que no me parece justo poner el premio :S Enhorabuena, os lo merecéis ^^

    Besos de dragón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho. La verdad es que no me había dado cuenta al nominar tu blog. Mucha suerte y gracias por tu honradez.

      Eliminar
  5. Hola Pablo, tienes un premio en mi blog también, gracias por nominarme:)

    http://yo-leo-y-me-divierto.blogspot.mx/2013/09/premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El agradecimiento es mutuo! Gracias por tu nominación. La próxima vez intentaremos variar un poco, pero, de no ser así, volvería a nominar a tu blog porque lo merece.

      Eliminar
  6. Gracias!!!!!! La verdad es que ninguna de nosotras conocía este concurso pero nos parece una idea genial y participaremos seguro. También participamos en el concurso Que estas leyendo? y queríamos desearos mucha suerte ahora que queda tan poco. Teneis un gran blog y os mereceis este premio
    Gracias otra vez
    Nos leeremos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo mismo digo! También os deseamos suerte en el concurso, a vosotras y a todos los participantes. Es cierto, queda poco tiempo, 9 días a partir de hoy, y en diciembre anunciarán finalistas y ganadores. ¡Qué nervios!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!