28/9/13

Liebster Awards... otra vez.

¡Hemos sido nominados a los Liebster Award por segunda semana consecutiva!

Pocos días después de ser nominados por segunda vez a los Liebster Awards (aunque la primera en la que participamos), me ha sorprendido recibir un comentario notificándome que había sido ganador de nuevo. Muchas gracias al blog Yo leo y me divierto. Por concedernos este galardón.



¿Qué son los Liebster Blog Awards? Si no lo sabéis, este es vuestro momento de conocerlos. Estos premios se conceden entre bloggers, para dar a conocer blogs de pocos seguidores, e impulsarlos hacia el éxito. Sin ninguna dotación física, pero aporta prestigio. Las normas para concursar son las siguientes:


He completado el primer paso, ahora me toca responder a las preguntas pertinentes.


 1-¿Por qué te gusta leer?

Me gusta leer por muchas cosas, por todo lo que la lectura representa.  El entretenimiento, la sabiduría... Sí, podría decir que esos son mis dos principales motivos para leer, el hecho de entretenerme, y adquirir nuevos conocimientos, ademas de abstraerme del mundo real en los momentos difíciles.



 2-¿Qué piensas de la gente que "lee por moda"? 

¿Cuál es exactamente la definición de la expresión "leer por moda"? ¿Leer sólo bestsellers y libros demoda? ¿Leer por que todo el mundo lee menos tú (es decir, porque la lectura está de moda)? En ambos casos, cada uno es libre de leer lo que quiera. Si sólo lees los libros que más se venden y le gustan a la gente de tu alrededor, sin ni siquiera conocerlos a fondo, posiblemente te estés perdiendo otras obras de gran calidad que no consiguen llegar a tanto público. Por otra parte, si solo practicas la lectura porque todo el mundo a tu alrededor lo hace, es un desperdicio de tiempo y de dinero. Si no te gusta la lectura, no es divertido leer a la fuerza, y es mejor dedicar tu tiempo a cosas más productivas (para ti), que aburrirte con algo que ni comprendes ni te gusta.



 3-¿Tienes un libro favorito? ¿Cuál?

No tengo un claro favorito. Todos tienen sus puntos fuertes, y partes elementos que no han sido de mi agrado. Si diera una lista de libros que compiten por el primer puesto en mi lista de preferidos te daría unos cuantos títulos. De todos modos, mis libros favoritos, de entre los que he reseñado en el blog, están en forma de carrusel de imágenes en la barra lateral derecha del blog.





 4-¿Te gusta leer libros electrónicos?

Imagino que todo es acostumbrarse. De momento aún sigo con el papel, pero no tengo miedo a adaptarme. El ser humano siempre ha tenido miedo a los cambios, y este siempre ha sido uno de los más polémicos entre los lectores, a pesar de sus grandes ventajas. Sólo he leído dos sagas en libro electrónico. La primera de ellas fue "los Juegos del Hambre", y tras la experiencia me prometí no repetir. Pero más tarde lo hize, con la llegada de "Cazadores de Sombras", que no tenía en formato físico, pues mis hermanas lo habían comprado en formato digital. Ya no estoy tan descontento con el método, pero creo que la clave es escoger el modelo apropiado, aunque eso suponga un pequeño desembolso (luego se amortizará).



 5-¿Cuál es tu personaje favorito de un libro? ¿Por qué?

Siempre me toca esta pregunta, y nunca sé que responder. No tengo un claro personaje favorito, aunque, si me pongo a pensar, no todos me gustan igual. La cosa estaría entre Percy Jackson, Tabit (el libro de los portales), Elliot Tomclyde...



 6-¿Cuál es tu respuesta cuando alguien te dice que no lo gusta leer?

Suelo decir algo cómo: Es una pena... o  tú te lo pierdes, e incluso al menos ahorras en libros. Si lo que busco es atraer a la otra persona al bando de los lectores soltaría algún comentario cómo ¿Sabías que la próxima temporada de tu serie favorita no se emitirá en televisión, sino que será publicada en forma de novela...? (No es la primera vez que pasa esto con alguna producción). 



 7-¿Te gusta prestar tus libros?

Rotundamente, no. Al prestar un libro lo único que acabas consiguiendo es recuperarlo en mal estado (eso si lo recuperas...). Así que antes de prestar un libro, me aseguro de que la persona a quién le dejaré mis pertenencias sea un lector responsable, que sepa ponerse en el lugar de los demás y comprenda los peligros de prestar un libro.



 8-¿Sueles recomendar libros a gente a la que no le gusta leer, o piensa que es aburrido?

Si tiene claro que no le gusta leer, es muy difícil convencer a alguien de lo contrario. Opino que la lectura es algo que adoras o aborreces. Aunque si alguien no tiene muy claro, o el problema es que no conoce libros que le gusten, siempre intento ayudarle a descubrir este terreno.



 9-¿Cómo ves tu blog en dos años?

De momento aún pienso en el futuro próximo. El blog acaba de cumplir 6 meses el pasado día 19 de septiembre, y veo que crece a pasos agigantados. Antes de imaginar cómo será en un futuro lejano, me dedico a planificar el más próximo, esforzándome por ofrecer contenidos de mayor calidad cada día, sin faltar nunca a la cita diaria con mis lectores. Sé que nuestro blog alcanzará al menos el año y medio. Luego, comenzaremos en la recta final de secundaria, y posiblemente los estudios nos quiten mucho tiempo, y no podamos publicar entradas con una frecuencia diaria. Pero imaginamos que durará mucho más, haciéndose mejor y más elaborado cada día, hasta cuando lo tengamos que dejar para cursar el bachillerato sin distracciones. Pero para eso aún queda tiempo, y, la verdad, espero que sea un futuro próspero.




 10-¿Qué estás leyendo en este momento?

Unos cuantos libros, la verdad. En principio estoy a punto de acabar Arthur y el hechicero, a la vez que empiezo con la cuarta parte de Cazadores de Sombras. Luego me aventuraré con La caída de los Reinos y unos cuantos volúmenes más que tengo pendientes.




 11-Cuando vas a comprar libros, ¿escoges en el momento cuál comprarás o ya lo tienes claro cuando entras por la librería?

Generalmente tengo un objetivo fijo (excepto en ocasiones, cuando busco un regalo para otra persona). Aunque siempre procuro ojear primero, por si tienen alguna novedad que desconoza, o que no recuerde.




Blogs nominados:

Esta es la lista de los blogs que nomino esta vez, intentaré no repetir. Recordad que si queréis participar, debéis seguir las reglas, haceros seguidores del blog que os nominó, nombrarlo en vuestra entrada, responder a sus 11 preguntas y plantear otras nuevas.





Perdonadme si no conozco más, pero sólo leo unos cuentos blogs, y todos los he nominado ya en la ocasión anterior. Incluso tuve que buscar algunos más. Siento profundamente no poder cumplir esta norma.



Mis preguntas:

1: ¿Recuerdas cuál fue tu primer libro?

2: ¿Qué es lo que más te gusta de la literatura?

3: ¿Qué opinas sobre los clásicos?

4: ¿Cuál es el secreto para que un libro se venda?

5: ¿Tu editorial predilecta?

6: ¿Existe algún personaje al que odies profundamente? ¿Y un villano por el que sientas cariño?

7: ¿Eres aficionad@ a escribir historias? 

8: ¿Te gustaría que rodaran una película basada en tu novela favorita, aunque existiera el riesgo de que fracasara estrepitosamente?

9: ¿Qué es lo más raro que has leído en un libro?

10:  ¿Cuándo y cómo decidiste crear un blog literario?

11: ¿Conocías ya los Liebster Blog Awards? ¿Qué opinas de la iniciativa?



¡Espero ansioso vuestra participación!

1 comentario :

  1. Muchas gracias por nominarnos. Contestaremos a tu nominacion en una de las siguientes entradas! :)
    De verdad, gracias! :D

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!